Plataforma Educativa EDMODO
EDMODO es una plataforma educativa que funciona igual que
una red social, al estilo de facebook, tuenti o twitter. Que tiene todas la
ventajas de este tipo de webs, pero sin los peligros que las redes sociales
abiertas tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y
el profesor, para compartir mensajes, enlaces, documentos, eventos, etc.
EDMODO permite crear un espacio virtual de comunicación con
tu alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos
y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y
gestionarlas.
Entre las ventajas de este servicio hay que destacar que es
gratuito, está en español y que pueden registrarse los menores. Además, y esto
es importante, las páginas son privadas de forma predeterminada, lo que
significa que la información sólo es accesible para los que ingresan con su
nombre de usuario y contraseña, es decir, el alumnado y el profesorado
registrado.
En EDMODO existen tres tipos de perfiles, y cada uno de
ellos puede utilizar la red de distinta forma. Estos tres perfiles son:
- PROFESORADO: Que es el encargado de crear los grupos y de administrarlos. Puede subir archivos, crear eventos, realizar Quiz, diseñar Asignaciones, poner Calificaciones, etc.
- ALUMNADO: Que sólo puede unirse a los grupos, no puede crearlos, siempre que conozca el código de acceso al mismo, y que puede descargarse archivos, consultar los eventos, contestar a las Quiz, entregar las Asignaciones una vez finalizadas, ver sus Calificaciones, enviar un archivo al profesor/a, etc.
- PARIENTES: Los padres y madres del alumnado también pueden acceder a EDMODO. Para ello necesitan conocer el código para parientes que le corresponde a su hijo/a, y sólo podrá consultar la actividad que realiza su hijo/a en EDMODO, sus calificaciones, eventos, etc. Además podrá ponerse en contacto con el profesor/a a través de esta plataforma.
Los pasos a seguir para crear una cuenta en EDMODO, son los
siguientes:
- Acceder a la página de EDMODO y crear una cuenta como profesor (nos piden usuario, contraseña y cuenta de e-mail)
- Una vez creada la cuenta, accedemos a la plataforma (de aspecto similar a una red social como Facebook) donde podemos crear un grupo, por ejemplo para nuestra aula. Una vez creado el grupo nos envían un código exclusivo para ese grupo.
- Este código servirá para que nuestros alumnos soliciten entrar en este grupo con el perfil Estudiante, creando un usuario, contraseña, y poniendo su nombre y apellido (no hace falta cuenta de e-mail). Cada usuario puede elegir una imagen o subir una foto dentro de Preferencias.
- Una vez registrado todo el grupo, cada alumno-usuario puede mandar mensajes al grupo o al profesor.
- Con nuestro perfil de profesor además podemos enviar al grupo encuestaso asignaciones(tareas o actividades que deben remitirnos antes de una fecha determinada).
- Una vez que los alumnos realizen la actividad nos la envían a través de la plataforma y podemos calificarla.
En definitiva, es una red privada que permite la interacción
con nuestros alumnos y entre ellos de forma rápida y eficaz a través de
internet.
Muy buena información tocas muchos puntos importantes de la plataforma eso es bueno y el video esta muy bien seleccionado. ;)
ResponderEliminarexcelente información, es fácil de comprender, muy bien.
ResponderEliminarExcelente video
ResponderEliminarEs buena información
ResponderEliminarExcelente información, buen vídeo, bien hecho.
ResponderEliminarTu información se me hizo útil para entender sobre esta plataforma, tocaste bien los temas importantes
ResponderEliminarMuy entendible 😊
ResponderEliminarBuen trabajo
ResponderEliminarBuen trabajo
ResponderEliminarMuy buen video, bien explicado.
ResponderEliminarMuy buen trabajo
ResponderEliminarMuy buen trabajo
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